jueves, 10 de septiembre de 2009

TESTIMONIO


Li Chun, humanizador: "Siempre quise mellorar o futuro"


Aceras Mundi entrevista a Li Chun, obrero del Plan E, que trabajaba estos días en el Paseo de Alfonso:


-¿Por qué hacen tanto ruido, señor Chun?

-Es nuestra misión. Sin olvidarnos la de cortar el tráfico, poner vallas y ensuciar en general.

-¿Qué máquina hace más ruido?

-Mi preferida es la que corta baldosas. Aunque el público, que es soberano, nos pide sobre todo la exavadora con clavo gigante que agujerea el asfalto. ¡traka-traka-traka!" (ríe)

-¿Por qué no se va usted a cambiar aceras a Burkina Faso?

-Me iría. Conozco la iniciativa de Aceras Mundi. Me gusta. Ellos las necesitan.

-¿Por qué se cambian aceras que se habían cambiado unos meses antes?

-Yo cumplo órdenes. Antes, recorté setos de delfines para Corina Porro. También planté tulipanes. Y colgué carteles de "We are ready" para la Universiada. No tengo ideología, salvo la del PCCh.
-¿Se siente un humanizador?

-Tal vez eso sea exagerado. No diría tanto. Prefiero pensar que estoy Mellorando O Futuro.

1 comentario:

  1. Mi apoyo total a Aceras sin fronteras, y mi propuesta al premio nobel de la crítica simpática. Y luego dice el Knight que el 99% de los acereros de Vigo son vigueses: pues LiChun debe ser de Mat-atmá, en el Himalaya.

    ResponderEliminar